Comunicado Orientaciones Educativas

Estimados Padres y Apoderados

Comparto con Uds. Orientaciones Mineduc Covid-19 para los establecimientos educacionales, cuya finalidad es resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los estudiantes.

Plan de Aprendizaje Remoto. Alumnos y apoderados deberán consultar aprendoenlinea.mineduc.cl donde podrán consultar y trabajar con recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio De igual forma, la Subdirección Formativa Académica del colegio coordinará con los profesores de asignatura apoyo pedagógico a alumnos y padres que lo soliciten; para ello deberán contactarse al siguiente correo coordinacionacademica@colegiosanmiguel.cl

Programa de Alimentación Escolar. JUNAEB el día martes 17 en horario de 9.00 a 10.00 entregará colaciones frías para el desayuno, y desde 12.00 a 12.30 el servicio de almuerzo. Desde el día miércoles 18 se entregarán canastas de alimentos, que podrán ser retiradas por los estudiantes y/o su tutor en horario de 11.00 hrs. a 12.00 hrs. de acuerdo al listado de beneficiarios PAE vigente. Cualquier cambio en la entrega de la alimentación se comunicará oportunamente.

Turnos Éticos: En horario de 8.15 hrs. a 16. 30 hrs. el colegio ha organizado turnos de profesor y asistente de la educación para atender los requerimientos establecidos en Orientaciones MINEDUC, tales como: entrega de alimentación, planes de vacunación, entrega de textos escolares.

Se adjunta además Recomendaciones para padres y apoderados para contención emocional de hijos/as del equipo psicosocial del colegio y Plan lector Departamento de Lenguaje.

Invitamos a padres y apoderados a leer in extenso el documento Orientaciones MINEDUC y a mantenerse informados a través de la página web del colegio.
Les saludo atentamente

Ricardo Cáceres Guzmán
Colegio San Miguel Arcángel

Plan Lector Departemento de Lenguaje