Primer “English Summer Camp” para Red de Colegios del Obispado de Linares

Primer “English Summer Camp” para Red de Colegios del Obispado de Linares

Este campamento de verano, nace a partir de la necesidad de motivar a los estudiantes de los colegios perteneciente a la Red de Colegios del Obispado de Linares (Liceo Inmaculada Concepción Cauquenes, Colegio San Alberto Hurtado Constitución, Colegio San José San Javier y Colegio San Miguel Arcángel Linares) a utilizar y vivenciar el uso del idioma extranjero Ingles fuera del aula.

Nuestro modelo a seguir proviene de los campamentos realizados anualmente por el programa “Ingles Abre Puertas” del MINEDUC, donde varios de nuestros estudiantes de enseñanza media han participado desde el año 2010, estas son jornadas de inmersión en ingles que brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el idioma en contextos reales, desarrollando diversos valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social, a través de una temática de interés para los estudiantes.

En esta oportunidad el Sostenedor de la Red de Colegios del Obispado de Linares Sr. Rodrigo Barrera Ruz en conjunto con los jefes de los departamentos de inglés de cada colegio ha encabezado y organizado este campamento, pionero en nuestra comunidad.

Este “Summer Camp” se efectuará desde el día viernes 13 al domingo 15 de diciembre, en la localidad de rabones, donde 10 estudiantes de cada colegio han sido invitados a participar acompañados de los docentes de cada departamento de inglés, las cuales son las encargadas de realizar distintas actividades de la jornada.

2019-12-11T23:29:48-03:00 Diciembre 11th, 2019|2019, Noticias|Los comentarios están deshabilitados en Primer “English Summer Camp” para Red de Colegios del Obispado de Linares