Saludo de Nuestro Director

Saludo de Nuestro Director 2020-03-05T10:38:39-03:00

A la comunidad educativa:

Estamos iniciando un nuevo año escolar con importantes novedades y buenas noticias, fruto del trabajo sostenido de profesores, alumnos, asistentes de la educación y padres y apoderados. El reciente reconocimiento del Colegio San Miguel Arcángel como Liceo Bicentenario por parte del MINEDUC a partir de este año, plantea nuevos desafíos para seguir mejorando en todos aquellos aspectos que contempla el convenio de desempeño. En este proceso de mejoramiento continuo de las diversas dimensiones de la gestión escolar, se hace necesario el compromiso y la participación de toda la comunidad educativa, a partir de uno de los pilares de este programa ministerial: las altas expectativas. Tal como dice la letra del himno del colegio: ¡Adelante, siempre adelante!, es una invitación a entregar lo mejor de sí en cada una de las responsabilidades que nos corresponde asumir.

Ser reconocidos como una institución inclusiva que forma personas con sólidos valores cristianos es la visión que se ha plasmado y se sigue haciendo realidad con los logros obtenidos, pero siempre es posible dar un paso más. Es esta la invitación a la que estamos todos convocados para hacer realidad los valores que sustentan el Proyecto Educativo Institucional: esfuerzo permanente por alcanzar las metas u objetivos; al mismo tiempo, un espíritu solidario que se concreta en el servicio al prójimo y a las grandes causas humanas; respeto, aprecio y preocupación por los otros, viviendo y dando testimonio de fe.

El lema del colegio, sin duda, se está haciendo realidad: “Con Cristo caminamos a la excelencia”. Todo tiene más sentido cuando el trabajo se centra en la figura de Jesucristo. Si a los buenos resultados y a las altas expectativas, sumamos unos valores que se viven en comunidad, bien podemos decir, como dice el himno: “¡Adelante, siempre adelante!”.

Es este el llamado permanente a cada uno de los que formamos parte de esta obra educativa de Iglesia que tanto bien ha entregado a las familias de Linares.

En este inicio de año escolar y de gestión directiva, mis buenos deseos para toda la comunidad del Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel.

Ricardo Cáceres Guzmán